jueves, 23 de octubre de 2014

Alioli de ajo negro

Había oído hablar de él, pero no lo había probado. A los que nos gusta la cocina y probar cosas nuevas, un ingrediente más nos da posibilidades, sabores, recetas...
Foto Alejandro G
Dicen que el ajo negro se puede utilizar prácticamente en cualquier plato en el que utilicemos el ajo fresco. Es verdad que el sabor no se parece mucho, es más suave, un poco dulce, nada picante.
 En este caso yo lo he usado para un alioli, y os lo recomiendo, es un sabor que sorprende.

Ingredientes

  • Dos dientes de ajo negro, pelados
  • Un huevo
  • 200 cc aprox. de aceite de girasol
  • Una cucharadita rasa de sal
Modo de hacerlo

 Poner en el vaso de la batidora el ajo y el huevo y triturar bien. Añadir la sal y empezar a batir al mismo tiempo que vamos poniendo el aceite poco a poco hasta alcanzar el espesor que queramos darle. Probar y rectificar de sal. Servir con unas patatas hervidas por ejemplo, ó con cualquier otro acompañamiento que nos guste.
 

11 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo este ajo........pero las aliolis me gustan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado , lo he visto usar lo probare besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien es la primera vez que lo veo, y el alioli nunca lo he probado, nunca lo hice porque no soy muy fan del ajo, pero lo probare, un besote y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Es genial la idea pero ,de momento, la dificultad está en encontrar el ajo negro en el mercado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienen en El Gourmet del Corte Inglés, y en Madrid yo lo compré en el mercado de La Paz

      Eliminar
  5. Francamente curioso. Yo no he probado el ajo negro, lo tengo en mi lista de cosas pendientes por hacer, me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo buscando el ajo negro, me dijeron que en Alcampo lo había pero nunca di con el, ahora ya sé donde ir, porque tenía mucho interés en probarlo, gracias Carmen y un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo compro en el lidl, vienen en paquetes de dos cabezas. Es un poco caro, pero para probar merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he comprado por internet en La Abuela Carmen.com

    ResponderEliminar