viernes, 5 de diciembre de 2014

Trufas de chocolate




 Aunque las trufas no son un dulce navideño, se pueden hacer en cualquier momento, y son tan ricas que pueden ser un fantástico regalo de Navidad.
 Es una receta laboriosa, pero el resultado final merece la pena.

Ingredientes

  • 500 gr de chocolate negro de cobertura (cuanto mas bueno sea el chocolate, mejores serán las trufas)
  • 250 gr de nata para montar
  • Una copa de Brandy
  • 100 gr de cacao en polvo
Modo de hacerlo

Dividir el chocolate en dos partes iguales de 250 gr cada una. Poner la nata en una cacerola y añadir 250 gr de chocolate troceado. Calentar a fuego lento hasta que la nata empiece a hervir. Apartar del fuego, dejar reposar para que el chocolate se derrita  y mover hasta que ambas cosas estén bien mezcladas. Añadir la copa de brandy y meter la mezcla en la nevera al menos tres ó cuatro horas. 
 Sacar la mezcla de la nevera pasado el tiempo, estará bastante dura. Volcarla en un cuenco y batirla, bien con varillas eléctricas ó con la thermomix poniendo la mariposa. De esta manera la nata se montará y la mezcla se pondrá suave y esponjosa. Cuidado de no pasarse y hacer mantequilla con la nata.
 Ponerla en una manga pastelera con boquilla lisa del número 8, y sobre una bandeja forrada de papel de cocina hacer montoncitos. Meter la bandeja en el congelador unas horas para que se congelen por completo.


 Derretir el resto del chocolate al baño de María con una cucharada de aceite de girasol. Poco a poco ir bañando las trufas con este chocolate y después rebozarlas en el cacao en polvo.

 No metais muchas trufas en el chocolate a la vez, hay que sacarlas muy rapidamente para que no se derritan.
 Llevar a la nevera para que el chocolate endurezca, y ya están listas para comer




4 comentarios:

  1. Querida Carmen, he visto y leido muchas recetas de trufas, que todo el mundo habiamos hecho alguna vez, que había que comer al segundo de sacarlas de la nevera. y se deshacían. Las tuyas son de verdad, gracias por tu receta, las veo como las de Peñalba en Oviedo.. , intentaré hacerlas y te contaré, bssss

    ResponderEliminar
  2. El toque del brandy superior, te quedaron de lujo, y gracias por tus comentarios, espero que esto pase rápido, es un coñazo no poder moverte y necesitar ayuda para todo, mil besos Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy probando a ponerles un día cardamomo, otro esencia de naranja... y las voy variando, me encantan!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, mi madre! Si hay algo que me encanta son las trufas. ¡Qué delicia! Éstas te han quedado preciosas y súper tentadoras.
    Un beso.

    ResponderEliminar