viernes, 1 de mayo de 2015

Caponata siciliana


El origen de este plato  se remonta al siglo dieciocho, es un estofado de verduras que se tomaba en las tabernas marineras sicilianas.
Muy parecido en ingredientes a nuestro pisto, tiene otros añadidos que le dan un sabor distinto y que merece la pena probar.


Ingredientes 
  • 2 Berenjenas
  • 1 rama de apio
  • 5 Tomates maduros
  • 1 puñado de aceitunas negras
  • 1 puñado de alcaparras grandes
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 vaso de vino de vinagre
  • Albahaca fresca 



Modo de hacerlo

Cortar las berenjenas en cuadraditos, la rama de apio en juliana fina y los tomates pelados en cuartos.
Saltear la berenjena en una sartén con aceite muy caliente. Añadir el apio, el tomate y cocinar durante 5 minutos a fuego fuerte. Bajar el fuego y dejar que las verduras se pongan tiernas.
En ese punto, agregar las aceitunas y las alcaparras con el azúcar y el vinagre. Cocinar unos minutos más, y en el último momento, añadir la albahaca. Servir







4 comentarios:

  1. Hola!, me ha gustado mucho, ahora mismo me han regalado unos libros sobre recetas sicilianas y estoy encantada de aprender platos nuevos, tiene que ser buenisimo, tomo nota!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta porque las verduras rehogadas me privan todas y esta caponata tiene los ingredientes para que así sea. Y además llega el tiempo en el que apetecen estas preparaciones con productos de temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm tiene que estar buenisimo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Me fascina. La caponata es ese algo adictivo que no debería faltar si se pide un entrante en un restaurante italiano. ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar