lunes, 13 de julio de 2015

Ensaladilla de wakame y huevas de choco




Tenía yo ganas de publicar (y cocinar) algo con algas. Es tanto lo que he leído sobre sus propiedades y su sabor a mar que me tenía muerta de curiosidad. 
 Y he aquí que de pronto el otro día en un supermercado de Tarifa me las encuentro: alga wakame deshidratada. Sin dudarlo cogí mi envase y me fuí a casa con mis algas.
 La verdad, no recuerdo el precio, pero os aseguro que cunden. Vaya si cunden. Pones una cucharada sopera en remojo y tienes algas para una semana. 
  Cuando las pruebas lo primero que notas es su sabor a mar. Impresionante. Y claro, ya se te ocurren mil y una recetas para hacer, todas relacionadas con pescado, marisco, etc.
 En este caso, yo pensé en algo fresco, muy de verano, con mucho sabor pero ligero, y me salió esta ensaladilla que aquí comparto con vosotros. 



Ingredientes para cuatro personas
  • 500 gr de huevos de choco
  • Una cucharadita de café de alga wakame deshidratada
  • Para la mayonesa:
  • Un huevo
  • El zumo de media lima
  • Aceite de girasol (unos 150 cc)
  • Sal
  • El alga ya hidratada
Modo de hacerlo

 Poner un cazo al fuego con agua (medio litro aprox) y sal. Cuando esté el agua caliente retirarlo del fuego y añadir el alga. Dejarla que se hidrate unos 15 minutos. Escurrirla y reservar el agua que volveremos a poner al fuego. Cuando empiece a hervir a borbotones añadimos los huevos de choco limpios, sin la parte roja ni la telita que los recubre. Desde que el agua vuelve a hervir contamos 8 minutos y los sacamos del fuego. Escurrirlos y ponerlos en sitio fresco para que se enfríen rapidamente y no sigan haciéndose.
 Cortarlos en rodajas y ponerlos en una ensaladera.
Hacer la mayonesa con el huevo, zumo de media lima, la sal, el aceite de girasol y el alga ya hidratada y escurrida (reservar algo para la decoración). La cantidad de aceite dependerá de como la queramos de espesa. A más aceite, más densidad. 
 Mezclar la mayonesa con los huevos troceados y fríos, decorar si se quiere con unas láminas de alga.




4 comentarios:

  1. Querida Carmen, con esta receta me animas un poco al tema del alga, al que no acabo de entrar por manía desde pequeña a las que entran en las playas del norte cuando hay esos mares de fondo. te prometo que las probaré, tu receta me gusta muchísimo, buscaré los ingredientes, bsss

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada mas rica y llena de sabor a mar me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta Carmen, y el sabor tiene que ser increible,a ver si encuentro esas algas... Aprovecho para felicitarte por tu santo, aunque sea tarde, ya sabes que todos los santos tienen novena, besos y disfruta de tus dias en Tarifa.

    ResponderEliminar
  4. que bueno , madre mia , me encanta que original , felcidades y besitos

    ResponderEliminar