viernes, 8 de enero de 2016

Croquetas de ventresca y mayonesa de ajo negro

Restaurante El jardín del califa, Vejer
Esta exquisita receta se la debemos a Gonzalo D Ambrosio, chef que colabora en Canal Cocina y donde le vi hacerla.

  
Ingredientes

  • 300 gr de ventresca de atún
  • Harina, una cucharada sopera rasa
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina, huevo y Panko para rebozar (o pan rallado grueso)
  • Mayonesa de ajo negro:
  • Un huevo
  • Media cabeza de ajo negro (3-4 dientes)
  • Aceite de girasol, 100 cc 
  • Sal
  • Unas semillas de sésamo negro y tostado para decorar (opcional)

Modo de hacerlo

Picar la ventresca con cuchillo ó máquina picadora. Añadirle la sal y un poco de harina para unir la masa. Formar croquetas, pasarlas por harina, huevo y Panko y freírlas en aceite caliente (180º C)
Para la mayonesa, poner en el vaso de la batidora el huevo, los ajos y la sal. Añadir aceite a la vez que batimos hasta que tenga el espesor deseado.
Servir las croquetas con la mayonesa al lado decorada con un poco de sésamo.



4 comentarios:

  1. Una delicia sin duda, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Carmen, una receta excelente para empezar el año y uno de los restaurantes mas bonitos de la provincia de Cadiz, un sitio al que hay que ir sin duda, besos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, me parece una receta fantástica. Y esa mayonesa me tiene loca, a ver si encuentro el ajo negro por aquí, Feliz Año, bsss

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más buena! Y sin bechamel!!! Me encantan. Ahora que he dejado los lácteos, las croquetas han sido mi gran puñalada :) con lo que me gustaba pedirlas en los bares!!! Estas puedo hacerlas, porque las estoy echando de menos una barbaridad...

    ResponderEliminar